Bienvenidos a JamaYa (operada por Corporación Tecnológica e Ingeniería Alimentaria S.A. (COTECNIA S.A.)), a continuación, podrán leer los términos y condiciones mediante los que podrás usar nuestro sitio web y App.
Al acceder o utilizar nuestros servicios, usted acepta que ha leído, entiende y está de acuerdo con las condiciones descritas en esta sección "Términos y Condiciones", de igual manera “Términos y Condiciones Específicas” de determinados servicios, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el sitio web www.jamaya.com.pe (en adelante el "sitio web") y la App JamaYa (en adelante la "App") y sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las reglas establecidas a continuación y sometidas a la legislación y jurisdicción aplicable.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web o App, entre los usuarios de este sitio web , App y COTECNIA S.A. (que se denominará en adelante en forma indistinta como " JamaYa." o "la empresa", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto).
Es requisito necesario para comprar en la web o la App de JamaYa:
1ro ser mayor de 18 años de edad, en caso de ser menor de edad para comprar en la página web o App de JamaYa, debe contar con la aceptación de sus padres o tutores o salvaguardas.
2do la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos.
En ese sentido, cualquier persona que realice una transacción en la página web o App de JamaYa declara y reconoce, por el solo hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como términos específicos que pudieran existir para determinados servicios.
Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho de realizar una orden o compra de cualquiera de nuestros productos en este sitio web www.jamaya.com.pe o el App Jamaya; el cliente garantiza la aceptación de los términos y condiciones, así mismo al realizar una compra en la tienda online de nuestra página web o App el cliente garantiza ser mayor de edad o tener permiso de sus padres o tutores o salvaguardas.
JamaYa se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web o App y/o se realice una compra a través de este sitio web o App.
A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:
Para conectarse a la Plataforma, el usuario deberá poseer un Smartphone con sistema operativo Android o IOS y/u otro dispositivo de su propiedad compatible con la Plataforma (web o App). Al conectarse a la Plataforma (Web o App), el usuario asume a su propio cargo los costos que incurra o pueda incurrir relativos a la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado, pudiendo únicamente el usuario acceder a la Plataforma a través de los medios autorizados, previa aceptación de los Términos y Condiciones.
Para comprar productos en el sitio, es necesario estar registrado, para agilizar el proceso de compra. El registro de cada usuario se efectuará completando el formulario que aparece en el sitio web o App y enviando dicho formulario en la sección de "Registro", lo cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el botón respectivo. La información ingresada por el usuario al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose JamaYa de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el usuario. En la cuenta del Usuario se podrán visualizar los productos favoritos, datos del usuario, así como el historial de compras.
Una vez registrado, el usuario dispondrá de un nombre de usuario y contraseña, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web y App. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre de usuario y su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario, exime de responsabilidad alguna a JamaYa.
Los Datos Personales proporcionados en el Registro, serán tratados según lo dispone la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y demás normas conexas. En ese sentido, JamaYa se obliga al cumplimiento estricto de las normas anteriormente mencionadas, así como a mantener los estándares máximos de seguridad, protección, resguardo, conservación y confidencialidad de la información recibida o enviada.
El usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, protección de datos personales y todas aquellas que sean aplicables, vigentes en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales, conforme lo establece la Ley Nº 29733, Ley de protección de datos personales y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Política de Privacidad.
La sola visita de este sitio web, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por JamaYa, en la forma indicada en el sitio web, App y en estos Términos y Condiciones.
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio web y App, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.
Para acceder al servicio de delivery en el sitio web y App debe ingresar la dirección en donde el Usuario desea que le llegue su pedido, el cual debe de estar en nuestra zona de cobertura. La dirección del Usuario se asociará a la central de acopio de JamaYa y le mostrará los productos que se encuentran disponibles en la zona asociada a la dirección de entrega, siendo estos productos los ofrecidos en ese momento por JamaYa.
Al momento de ingresar la dirección y esta misma sea recibida por la central de acopio, el sitio web podría mostrar restricciones para ser aceptadas por el usuario, y continuar el proceso de compra. Estas restricciones son:
5.1 Zona de reparto: El sitio web y App valida que la dirección ingresada pertenece a la zona de reparto de JamaYa Si la dirección del usuario no correspondiera a una zona de reparto, no se podrá brindar el servicio de delivery solicitado.
5.2 Entrega del producto: El usuario debe validar su pedido con la lectura del código QR (en el tiket de pedido estará impreso) el mismo que estará asociado en el pedido realizado desde la Web o App o proporcionando el código de pedido (el cual es generado al realizar el pedido) el cual se proporcionara al repartidor para confirmar la entrega.
Si fuera otra persona la que va a recibir el pedido esta deberá tener el código de pedido (el cual es generado al realizar el pedido) y proporcionarlo al repartidor para realizar y confirmar la entrega.
El producto se entregará en la puerta de la dirección indicada a la hora de generar el pedido mediante la Web o App por el usuario. Eximiendo al repartidor de ingresar a domicilios, condominios, edificios, etc.
5.3 Tiempo de espera del motorizado: Una vez que el motorizado llegue a la dirección indicada por el usuario para hacer la entrega del producto, el tiempo de espera máximo es de CINCO minutos, en caso contrario se retirará y el usuario está obligado a pagar el costo del producto solicitado.
5.4 Política de cancelación de pedido: Una vez que el usuario realice o programe su pedido, sólo se puede realizar esta operación hasta las 10:00 horas del día de entrega comunicándolo vía wasap al número 964166499 para solicitar la cancelación y confirmen la misma. en caso contrario está obligado a cancelar el precio pactado.
El usuario también podrá cancelar su pedido desde la sección historial de pedidos. Una vez confirmado el pedido el usuario dispondrá de 5 min para realizar la cancelación en caso contrario está obligado a cancelar el precio pactado.
5.5 Horario de entrega: Los horarios de entrega de los productos solicitados son:
5.6 Horario de pedidos y garantía de entrega a la hora solicitada: En caso que el usuario realice su pedido con la debida anticipación y como máximo hasta las 10:00 horas, JamaYa asegura la entrega de su producto en el rango horario solicitado, si realiza su pedido desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas JamaYa NO asegura que la entrega del producto se realice en el rango horario solicitado.
5.7 Atención especial: La entrega del pedido se hará de conformidad a la hora de realizado el pedido, salvo que ante un pedido realizado por una persona con alguna discapacidad que se encuentre registrada en CONADIS, y haya registrado su número de carnet al momento de su registro por la web o App se hará una excepción y el repartidor podrá entregar directamente al usuario, en el lugar que éste haya indicado. Teniendo en cuenta que el usuario gestionara las autorizaciones y facilidades para su ingreso del repartidor.
5.8 Modo de pago: El sitio web indica al usuario los medios de pago existentes: Crédito o Débito por página web, POS inalámbrico (Crédito o débito) o efectivo.
5.9 Tienda cerrada: El sitio web indica al usuario el momento de cierre de servicio.
5.10 Tiempo de garantía: el tiempo de garantía de entrega dependerá del rango horario solicitado, si es igual o excede los 30 minutos, será indicado al usuario.
5.11 Mayoría de edad: El usuario declara que es mayor de edad y asume responsabilidad sobre los pedidos que realice. En caso no sea mayor de edad la responsabilidad recaerá en sus padres, tutores o apoyos y salvaguardas.
El horario de atención del sitio web y App está asociado al horario de reparto de JamaYa. Se pueden efectuar pedidos desde las 16:00 horas un día antes de la fecha de entrega (vía web y App), no obstante, los pedidos serán entregados desde las 11:30 horas, el tiempo de garantía para los pedidos efectuados serán durante el rango horario solicitado horario de atención: entre 11:30 horas. y 15:00 horas Si el sitio web se encuentra cerrado, se podrán visualizar los productos, pero no será posible hacer un pedido. (por ejemplo: entre las 15:00 horas y 16:00 horas).
El usuario podrá generar sus pedidos los 365 días del año las 24 horas del día teniendo en cuenta que la atención de pedidos solo es de lunes a viernes como figura en la web y App, el reparto se realizará de lunes a viernes entre las 11:30 horas y 15:00 horas. Así mismo el usuario podrá generar pedidos para varios días según la programación de la web y App.
Sobre la sección que te permite editar el contenido de un pedido, el límite de adicionales para agregar por pedido es de XX.
Cada adicional extra representa un costo adicional.
La celebración de la relación contractual entre los Consumidores y JamaYa se da con Consumidores que se encuentren dentro de las zonas de distribución, pagando una contraprestación económica, mediante el sistema de pago electrónico por la plataforma electrónica que ponga a disposición JamaYa o en dinero en efectivo o POS al momento de la recepción de los productos, a elección del Consumidor. De este modo, JamaYa se encarga básicamente a entregar el pedido de los Consumidores luego de la correspondiente contraprestación.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio web y App salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: (i) efectivo o (ii) tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard). En ambas modalidades, el pago se realizará al momento en que se haga entrega del producto. (Pago POS). o (iii) tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard). En ambas modalidades, el pago se realizará al momento en que se haga entrega del producto. (web pasarela de pago).
El sitio web y App de JamaYa no almacena información sobre las tarjetas.
A través de este sitio web y App, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica o aplicativo, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que JamaYa valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web y App, la confirmación y/o validación o verificación por parte de JamaYa será requisito esencial para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, mientras usted realiza el proceso de compra online (web o App), JamaYa verifica lo siguiente:
Los productos adquiridos a través del sitio web o App se sujetarán a las Políticas de Delivery disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que JamaYa ha validado la solicitud de compra y produce la confirmación vía sitio web o App. el usuario podrá hacer seguimiento del estado de su pedido desde que lo solicite en la sección mi cuenta (monitorea tu pedido); cuando su pedido este en producción el estado se encontrara en rojo, cuando el repartidor tenga su pedido el estado pasara a amarillo y el usuario podrá hacer seguimiento de su pedido desde el mapa, cuando el pedido haya llegado el estado cambiara a verde y le llegara una alerta indicado que el pedido ha llegado. Los plazos de entrega serán en el rango horario solicitado por el usuario.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web y App, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en la plataforma web o App. JamaYa podrá modificar cualquier información, incluyendo el precio, contenido en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, el cual obligará a JamaYa sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 9, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
El tiempo de vida del producto es de 1 hora como máximo, una vez confirmado la entrega; por lo que JamaYa no se responsabiliza por el consumo luego de vencido el plazo.
JamaYa se reserva el derecho de aplicar o no cualquier promoción o cash virtual otorgado a cualquiera de nuestros clientes. Adicionalmente, ninguna de nuestras promociones es acumulable entre sí, ni se podrá utilizar en conjunto con cash virtual.
Ponemos a disposición de nuestros Usuarios el Libro de Reclamaciones virtual que figura en nuestra página web.
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República del Perú, debiendo cualquier divergencia relacionadas a los presentes resolverse ante los tribunales ordinarios de la Ciudad de Lima, tales como Indecopi, Poder Judicial o Fiscalía.