El desayuno es uno de los momentos del día en que peor se come. Se nos ha inculcado que debemos tomar cereales de desayuno, leche de vaca y galletas para empezar con energía. Sin duda no son buenas opciones para empezar el día y rendir en la escuela o el colegio. Conoce como empezar el día con un desayuno saludable.

Un desayuno saludable es aquel que te aporta la energía y los nutrientes que necesitas para realizar tu actividad matutina.

Image

El des-ayuno es el momento del día en que rompemos el ayuno nocturno para dar el primer bocado del día. No por ello debe ser ni más abundante ni diferente a cualquiera de las siguientes comidas. Es decir, puedes comerte perfectamente una crema de verduras o una sopa bien calentita. Dependerá de tus necesidades, gustos y preferencias que este sea más abundante, dulce, salado, crujiente, blando, etc. Para saber que desayuno es mejor para tí, puedes plantearte estas preguntas: 1.-¿Requiere mi trabajo de mucha energía física por mi parte? 2.-¿O Es mi trabajo más bien mental? 3.-¿Voy a tener tiempo de hacer un almuerzo o directamente mi siguiente ingesta será la comida? 4.-¿Me gusta desayunar dulce o concibo un desayuno salado? 5.-¿Que saciedad me aporta lo que suelo desayunar? Los desayunos tradicionales en muchísimas casas compuestos por masas azucaradas bien sea en forma de cereales de desayuno, galletas, bollos y las múltiples formas que crean en la industria carecen de: vida, nutrientes, saciedad y van repletos de azúcar, grasas trans, aditivos, colorantes, etc. Echa un vistazo a los ingredientes de lo que sueles desayunar y lo comprobarás por tí mismo. Ejemplos de desayunos sanos ricos en grasa y proteína: 2 huevos a la plancha con 1/2 aguacate. Yogur natural ecológico con nueces. Mousse 100% cacao con aguacate y trocitos de avellana. Si tu trabajo o actividad requiere de mucha energía y esfuerzo por tu parte quizá sea conveniente que hagas un desayuno abundante y rico en todos los nutrientes. Eso sí, los carbohidratos que sean provenientes de: fruta entera, tubérculos, pseudocereales o cereales integrales. Estas recomendaciones de empezar el día tomando esas bombas repletas de ingredientes que no nutren están basadas en intereses comerciales. Si quieres cuidar tu salud y la de tu familia debes cambiar cuanto antes este tipo de desayunos artificiales para aportar nutrientes de verdad.

COMPARTIR

Deja un comentario